BRUSELAS (Reuters) - La economía de la zona euro creció a su ritmo más fuerte en seis años en el segundo trimestre de 2006 respecto a los tres meses anteriores, según mostraron los datos conocidos el lunes, que superaron las expectativas del mercado gracias a las sólidas cifras de Alemania y Francia.
La oficina de estadística de la Unión Europea dijo que en términos anuales el PIB de la zona euro creció el 2,4 por ciento en el segundo trimestre, una aceleración desde el 2,0 por ciento en el primer trimestre y frente al 1,7 por ciento del último trimestre del 2005.
La expansión del segundo trimestre representa una nueva aceleración desde el 0,6 por ciento de los tres primeros meses y el 0,3 por ciento del último trimestre de 2005, indicando un mayor fortalecimiento de la recuperación económica.
No obstante, recortó su cálculo para la expansión del PIB del cuarto trimestre a 0,4-0,9 por ciento, desde el 0,5-1,0 por ciento.
El crecimiento del segundo trimestre se ha visto impulsado por las dos mayores economías de la zona euro, Alemania y Francia, que aumentaron un 0,9 por ciento y un 1,2 por ciento respectivamente, en base trimestral.*.