Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- El tribunal de bancarrota retrasa hasta el viernes su decisión sobre Delphi

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 (EP/AP)

El tribunal de bancarrota aceptó la solicitud del fabricante de componentes para automóviles Delphi para posponer su decisión sobre la situación de la compañía, prevista para el pasado viernes, hasta el próximo 17 de agosto, para que la empresa continúe con las negociaciones con los sindicatos, con el fin de evitar una posible huelga de trabajadores.

Delphi, que se encuentra en situación de bancarrota desde el pasado mes de octubre, informó de que el retraso de la decisión del tribunal está orientado a facilitar la continuidad de las negociaciones con General Motors y con los sindicatos de los trabajadores de la compañía.

En este sentido, la portavoz de Delphi, Lindsey Williams, indicó que se estaban llevando a cabo reuniones "productivas" durante la semana pasada, por lo que agradeció la decisión del tribunal, porque, en su opinión, "brinda una oportunidad de continuar con esas negociaciones".

Asimismo, la portavoz subrayó que en estas conversaciones están tomando parte varios actores, como los sindicatos, representantes de General Motors, anterior propietaria de Delphi o los acreedores de la compañía, entre otros.

Por su parte, el sindicato de trabajadores United Auto Workers (UAW) explicó que la posposición de esta decisión forma parte de la estrategia de declararse en bancarrota de Delphi.

Así, el sindicato aseguró que la compañía no quiere alcanzar ningún acuerdo que modifique su propuesta realizada en noviembre, en la que se recogían importantes recortes en los salarios y en las compensaciones por jubilación.

General Motors, primer fabricante de vehículos del mundo, está jugando un papel clave en las negociaciones, puesto que es el principal cliente de Delphi al que realiza pedidos anuales por valor de 15.000 millones de dólares (más de 11.700 millones de euros).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky