MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
BBVA ha realizado nueve operaciones de estabilización sobre algo más de 2,5 millones de acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) con precios que oscilaron entre los 30,78 euros de máximo y 27,60 euros de mínimo, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su calidad de agente de estabilización del 'holding'.
En concreto, el volumen de acciones compradas entre los días 14 y 28 de julio ascendió a 2.513.957. El precio del que partieron los títulos al comienzo de este periodo (30,78 euros) se situó un 0,7% por debajo del precio al que acudieron los inversores a la oferta pública de venta (31 euros), mientras que al final del periodo se colocó un 11% por debajo de este nivel (27,60 euros).
La entidad, que es junto a Santander uno de los principales accionistas del operador bursátil, realizó estas operaciones de compra-venta de acciones para evitar grandes fluctuaciones de precio. El periodo máximo para poder realizar este tipo de prácticas finalizó el pasado 11 de agosto.