Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.-British Airways y Ryanair cancelan por ahora más de 50 vuelos entre ambas desde aeropuertos británicos

La aerolínea británica pide a los pasajeros que por el momento no viajen con equipaje de mano a pesar de las nuevas medidas anunciadas

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)

British Airways y Ryanair siguen registrando cancelaciones en sus vuelos desde Reino Unido tras el complot terrorista descubierto en Reino Unido el pasado jueves. Para hoy se han visto obligadas a cancelar un total de 44 y 8 por el momento, desde los aeropuertos de Heathrow y Stansted, respectivamente.

La aerolínea británica ha cancelado 12 vuelos europeos con salida de la Terminal 4 de Heathrow y otros 27 europeos y domésticos desde la terminal 1 del mismo aeropuerto, además de cinco vuelos de largo radio, y advierte de que todos los vuelos podrán registrar retrasos.

En el aeropuerto de Gatwick la aerolínea asegura que cumplirá con todos sus vuelos europeos y de largo radio, aunque los vuelos domésticos que salgan de este aeropuerto sí han sido cancelados, excluyendo los vuelos hacia Jersey.

Por su parte, la aerolínea irlandesa de bajo coste ha cancelado para el día de hoy un total de ocho vuelos, por el momento, desde el aeropuerto londinense de Stansted, aunque en esta ocasión ninguna ciudad española se verá afectada.

NUEVAS MEDIDAS

Ante el anuncio del departamento de Transporte de Reino Unido sobre nuevas medidas para los pasajeros de avión --entre la que se incluye permitir un bulto en la cabina con dimensiones que no excedan de los 45 centímetros de largo, 35 de ancho y 17 de fondo-- las aerolíneas piden a los pasajeros que "no lleven equipaje de mano al aeropuerto", hasta que las compañías reciban la fecha exacta en la que se implementarán estas nuevas medidas.

Según el departamento de Transporte, las nuevas reglas han entrado en vigor inmediatamente, aunque hasta mañana no comenzarán a aplicarse en los aeropuertos ingleses. Sin embargo, British Airways muestra cautela y pide a los pasajeros que por el momento sigan llegando a los aeropuertos sin equipaje de mano.

Las nuevas medidas señalan que no está permitido transportar ningún líquido en la cabina excepto medicinas con receta e imprescindibles para su uso durante el vuelo y leche y alimentos para bebés que deberá ser probada por el pasajero ante los agentes de seguridad.

También está prohibido llevar gel, pasta de dientes, cualquier tipo de loción, champú, bebidas, aerosoles, perfumes, desodorantes o espuma. Además los pasajeros cuyo destino sea Estados Unidos estarán sujetos a un segundo registro en la puerta de embarque.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin