MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La empresa automovilística Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha aumentado un 14,8% el ritmo de producción del modelo A3 en la instalación industrial alemana de Ingolstadt para responder a la demanda, informó hoy la compañía.
En concreto, la fábrica de Ingolstadt ha incrementado el volumen de producción diario del A3 desde 740 a 850 vehículos, gracias a una mayor optimización de procesos y a un aumento anual de la productividad de más del 10%.
La fábrica ha alcanzado una producción de 61.897 unidades durante el primer trimestre del año, un 19,7% más que en el mismo período del año anterior, lo que asegura el mantenimiento del empleo en la factoría.
El miembro del Consejo de Producción de Audi, Jochem Heizmann, indicó que "el alto volumen de producción no sólo asegura los empleos, sino que también requiere que se lleven a cabo cambios adicionales".
Para el período enero-abril, Audi anunció un total de 25 cambios complementarios en la factoría, que también incremento la producción del A4 un 4,1%, hasta 86.673 unidades de este modelo.
Heizmann señaló que el objetivo de la compañía es "asegurar que las plantas sean aptas en el futuro con la gama de modelos existentes y con la incorporación de nuevos modelos". "El A3 y el A3 Sportback son importantes piedras angulares para alcanzar este objetivo", añadió.