Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro coloca 5.590 millones en bonos, con otra bajada de los intereses

  • Ha adjudicado 2.300 millones de euros en bonos a 3 años
  • Coloca 3.290 millones en títulos con vencimiento en 2019
  • Rebaja los intereses ofrecidos hasta sus mínimos históricos

El Tesoro Público ha cerrado la primera emisión de deuda de febrero captando más de lo previsto. En concreto, ha captado 5.590 millones de euros en bonos a tres y cinco años, por encima del objetivo máximo que se había fijado el organismo dependiente del Ministerio de Economía, de 5.500 millones. Además, ha conseguido rebajar los intereses ofrecidos hasta su mínimo en toda la serie histórica.

Por tramos, ha adjudicado 2.300 millones de euros en bonos a tres años, por los que ha ofrecido una rentabilidad media del 1,562% frente al 1,595% que pagó en la anterior subasta similar, celebrada el pasado 16 de enero.

Además, ha vendido otros 3.290 millones de euros en títulos con vencimiento en 2019. En este caso el rendimiento medio abonado es del 2,254%, desde el 2,382% del pasado 9 de enero.

Elevada demanda

El Estado sigue beneficiándose de la calma en los mercados a la hora de apelar a los inversores en busca de financiación, anotándose sucesivas rebajas en el interés de la deuda subastada.

El interés de las entidades se ve también en la demanda, que se mantiene robusta. Para la referencia hasta 2017, las peticiones han superado en 2,02 veces a los bonos adjudicados, mientras que en el caso de los bonos a cinco años el ratio de cobertura ha sido de 1,68 veces. La demanda total alcanzó los 10.164 millones de euros, frente a los 5.500 millones finalmente colocados.

En enero, el Tesoro captó 22.096 millones de euros dentro del programa de financiación a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 16,6% de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para el conjunto del 2014, de 133.300 millones de euros.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dfgd
A Favor
En Contra

Con Zapatero, poco dinero.

Con Rajoy, contento estoy.

Puntuación -14
#1
Pedro
A Favor
En Contra

A 5.000 mm por semana, esta han pedido algo más para provisionar los avales a Sacyr.

Puntuación 13
#2
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

¿El tesoro? ¿Qué tesoro? Será LA RUINA.

Puntuación 19
#3
Listos
A Favor
En Contra

Increible, han pagado los intereses más bajos de la historia para esta colocacíon y en pocos años harán una quita de no menos del 30 o el 40%, vamos que estas colocaciones van a salirnos casi gratis...(excepto a los panolis que compran esta deuda)

Puntuación 17
#4
Usuario validado en elEconomista.es
PEDROGON
A Favor
En Contra

mientras el estado siga acaparando el dinero de los bancos con la deuda pública cómo va a haber financiación para la pequeña y mediana empresa, el dinero se administra no se estira y la magaadministración lo acapara para mantener su status.

Puntuación 26
#5
A mejor
A Favor
En Contra

Los bonos a 3 años nos salen por menos de la mitad que hace 3 años. Como pedimos un 50% más cada vencimiento que vamos sustituyendo nos ahorramos dinero. Debiendo más pagamos menos intereses. Si la mejora de la deuda continúa en algún momento de 2.016 empezaremos a pagar menos por intereses. Vamos a mejor.

Puntuación -17
#6
Faustino
A Favor
En Contra

La cuestión es que el hecho de que los Estados tengan que acudir a los mercados para financiarse les convierte practicamente en esclavos de la Banca. La UE ha resultado ser el timo de la estampita.

Puntuación 16
#7
Bien para todos
A Favor
En Contra

Sin duda cada dia las noticias son mejores aunque a muchos les j..a.

Puntuación -16
#8
Nos vamos al guano
A Favor
En Contra

Rajoy endeuda a los españoles un 50% más que Zapatero

8 Sep 2013 ... La deuda del Gobierno central creció a un ritmo de 200 millones al día con Zapatero. Bajo el mandato de Rajoy, aumenta 300 millones diarios.

Puntuación 16
#9
Kiko
A Favor
En Contra

Me dice uno del pueblo :

Oye he Aída que el Banco Europeo ése le deja dinero a los Bancos casi gratis ,es verdad?

Sí, al 0,25%

Y luego compran deuda del Estado para ganar un mogollón no?

- sí,

-

-oye y porqué no le presta directamente el Banco Europeo a España?

-?......?.....no sé....

Puntuación 23
#10
J.j
A Favor
En Contra

A ver ,para los eufóricos.Si tú estí s endeudado hasta las cejas ( como España) lo que tienes es que reducir gastos no necesarios y no pedir y pedir dinero aunque te bajen los intereses porque lonúnico que haces es endeudare más.Aquí hasta que que no se eliminen organismos y empresas públicas del Estado,autonomías y hasta ayuntamientos lo que hacemos es engordar un globo que tarde o temprano estallarí 

Puntuación 24
#11
Cuchi Cuchi
A Favor
En Contra

Somos los mejores.

Estamos sableando continuamente.

Olé. Que nos mantengan otros.

Yo tenía un amigo que vivía a base de pegar sablazos a los amigos.

Hasta que dejaron de prestarle.

El reventón fue espectacular.

Puntuación 15
#12
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

¿Dónde hay que firmar para renunciar a la deuda que no apruebo y pagarme yo mis propios servicios?

¿O acaso somos "liberales" para todo menos para el gasto público mal gestionado de Rajoy? Mucho plumero a la vista hay por aquí.

Puntuación 11
#13
Demasiada deuda
A Favor
En Contra

La administracion y con ella muchos servicios han de suprimirse YA.

Puntuación 4
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

para #11, Una fabula:"Conoces a un tipo con un reloj de marca carisimo, ¿como se lo levantas? Pues te lo llevas a tomar copas pagando tu, despues a una timba de tahures amigos tuyos de los que despluman de oficio. Primero le hacen ver que sabe mucho de cartas, le dejan ganar y su cabeza se llena de sueños que puede conseguir apostando mas. Despues viene la "mala racha" y lo pierde todo, debiendo muchisimo dinero que le habian fiado los mafiosos para seguir en el juego. A ver quien no paga! Tu le pides el reloj para saldar la cuenta con tus amigos trileros y el te lo da a cambio de poder irse a su casa. Al final los taures siempre ganan, y los que les llevan pardillos tambien. FIN". Espero te haya gustado

Puntuación 4
#15
guillermo
A Favor
En Contra

España hace las cosas bien, el problema es que no suceda nada extraño a nivel mundial.

Puntuación -8
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

SI yo fuese el de la fabula lo primero que haria al pedirme el reloj, es llamar a la policia para que detuvieran a los que montan timbas, pero no al comisario del barrio, que seguro es conocedor de estas practicas y hace la vista gorda, llamada a la GC y a esperar que salgan todos enmanillados. Asi es como se vuelve a casa con el reloj y la cartera. A España la estan saqueando los trileros y va siendo hora de cerrarles el garito, acaso hemos de acabar siendo ENDEUDADOS PERPETUOS? Hemos de acabar como en centroafrica? Intervencion de la GC por delitos economicos YA!( si los ven entrar en las oficinas de sus chiringuitos, se cag..)

Puntuación 0
#17