Bolsa, mercados y cotizaciones

El oso, con todo a favor nuevamente

Semana de confirmación bajista

Situación de trading:

Semana de confirmación bajista para las velas que se desplegaron en la anterior en zona de resistencias, forzadas por la vuelta que se producía en el Dow Jones Industrial y el S&P500 tras la publicación del desempleo norteamericano hace dos viernes. Y hablamos de estos índices porque son los rebeldes sin causa, los que se movían al alza contra el escenario que hemos defendido desde mayo, con más miedo que vergüenza en algunos momentos, y que pasa por una corrección que, al menos, acerque a los precios a la base del canal alcista del S&P500.

Si el Dow Jones Transportes y el Nasdaq han venido apoyando con su divergencia bajista nuestra hipótesis correctiva en todo momento, el Dow Jones Industrial y el S&P500 han intentado desplegar figuras de vuelta, corrigiendo el 61,8/66% de la caída de mayo/junio. Las vueltas en esa zona de resistencia natural según las teorías de Elliott/Dow respectivamente, son siempre más relevantes. Las divergencias bajistas, que nos hemos pasado semanas comentando machaconamente, parecen empezar a pasar factura (el viernes el Dow de Transportes seguía en su desplome con una caída cercana al 2%).

El euro/dólar, con una correlación que desde mayo viene consistiendo en que los techos de la renta variable coinciden con las caídas de la divisa única europea frente al billete verde, es otro elemento que se suma, en gráfico diario y semanal, a la idea de que hemos retomado el proceso bajista iniciado en mayo. La ruptura de directriz alcista y primer soporte que se producía el pasado viernes lo ponen todo a favor del oso de nuevo.

Situación Tendencial:

La zona de recuperación 0,618/0,66 ha servido para el despliegue de figuras de vuelta bajistas tanto en el S&P500 como en el Dow Jones Industrial. Nasdaq y Dow Jones Transportes no han dejado de ser bajistas en ningún momento. Con esto podemos empezar a dar por válido desde un punto de vista chartista el recuento en continuidad bajista. Las figuras vendedoras en zonas de resistencia nos permiten retomar un sesgo analítico bajista que hasta el momento desafiaban los precios. La posibilidad de ver al S&P, al menos, en la banda 1.170/1.190 se retoma



WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky