Madrid, 12 ago (EFECOM).- El grupo turístico español Iberojet ha asegurado que la compañía atenderá con plenas garantías a todos los turistas españoles afectados por el accidente de autobús que se ha producido hoy en Turquía, y a sus familias, y que establecerá los operativos necesarios para asistir a los heridos.
Como en otras ocasiones, Iberojet, empresa operadora del viaje en el que se ha producido el siniestro, organizará el dispositivo para que los accidentados estén atendidos y puedan regresar a España, según indicaron a EFE fuentes de la mayorista de viajes.
Iberojet tiene contratados los servicios de la aseguradora Europ Assistance para cubrir estas eventualidades, señalaron las mismas fuentes.
El accidente se produjo esta mañana, cuando el autobús en el que viajaban cuarenta turistas españoles colisionó con otro vehículo en una autopista entre estas las ciudades turcas de Afyon y Dinar, al oeste de Turquía, explicaron fuentes del Ministerio de Exteriores.
Tras el suceso todos los pasajeros fueron llevados al hospital de Afyon, donde se decidió dar el alta a 38 de ellos y trasladar a los dos restantes al hospital de Esparta para evaluar su situación.
Los turistas que han recibido el alta han continuado el viaje, según las fuentes de Iberojet consultadas.
Desde Exteriores han afirmado que los pasajeros no han expresado ninguna queja con Iberojet, cuya actuación ante el siniestro ha sido "muy buena". EFECOM
apc/pvr