
Madrid, 31 ene (EFE).- El presidente regional, Ignacio González, ha manifestado que están "tremendamente preocupados" por el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por Coca-Cola en Fuenlabrada y ha desvelado que ha encargado a la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, que se reúna con los trabajadores.
Tras reunirse con directivos de las seis entidades bancarias participantes en la última emisión de deuda pública, González ha reconocido que el ERE de Coca-Cola es un "asunto complicado" sobre el que la Comunidad de Madrid no tiene competencias.
No obstante, ha subrayado que en su Gobierno están "tremendamente preocupados" por la decisión de la multinacional de cerrar la "importante" planta de Fuenlabrada, lo que conllevaría el despido de más de 750 personas en la región.
"Desde el primer momento" la Comunidad de Madrid ha dejado clara su posición en cuanto a que el ERE es competencia de la administración estatal como que se deben respetar "estrictamente" los derechos de los trabajadores.
El jefe del Ejecutivo regional ha desvelado que ha encargado a la titular de Empleo, Ana Isabel Mariño, a reunirse con los trabajadores de la planta fuenlabreña, y ha trasladado el "apoyo" de su Gobierno a todas las reivindicaciones "razonables" que están planteando los trabajadores.
Relacionados
- Junta destaca que el certificado de compatibilidad ambiental de Emed "se ha superado" y pronto estará la AAU
- García de la Concha destaca que Félix Grande fue "un gran maestro" y un "gran protector de los jóvenes poetas"
- Junta andaluza seguirá "todas las indicaciones" de la Cámara de Cuentas y destaca la puesta en marcha de auditorías
- Junta asegura que seguirá "todas las indicaciones" de la Cámara de Cuentas y destaca la puesta en marcha de auditorías
- La Junta destaca la consolidación del 112 en la gestión de emergencias con medio millón de incidencias atendidas en 2013