LONDRES, April 11 /PRNewswire/ --
-- Los ahorros obtenidos y la mejora de la eficiencia compensan sobradamente las barreras actuales
La gran mayoría de las empresas europeas creen que la empresa virtual es la manera de incrementar beneficios y la productividad en el futuro, de acuerdo con un nuevo estudio independiente encargado por Nortel* [NYSE: NT , TSX: NT] y la Communications Management Association (CMA).
El estudio - Empresa Virtual 2006 - se ha centrado en 200 organizaciones con sede en el Reino Unido que realizan actividades empresariales por toda Europa. Es la primera encuesta de la región que tiene como fin obtener las percepciones empresariales relacionadas con la empresa virtual. La encuesta definió la empresa virtual como un 'Internet humano', en donde los clientes, empleados, socios y proveedores tienen acceso a la información - y entre sí - sin importar donde se encuentren y que dispositivo utilizan.
El 83 por ciento de los encuestados creen que la adopción de soluciones de empresa virtual aumentará para incrementar ahorros y mejorar la eficiencia. La mayor parte de las organizaciones encuestadas (91 por ciento) ya proporcionan a sus empleados un acceso remoto seguro a su red interna cuando es necesario. De acuerdo con la mayoría de los encuestados, se proporcionan funcionalidades de trabajo flexibles e instalaciones de sobremesa interactivas a los teletrabajadores. Los empleados estimaron que los beneficios percibidos de estas medidas fueron una mayor eficiencia y productividad, y también un entorno de trabajo más flexible para ellos.
Peter Kelly, Presidente, Servicios de Empresa de Europa, Próximo Oriente y África de Nortel, declaró; "La virtualización de cualquier aspecto de una empresa aportará ventajas, pero como confirma el estudio, sólo se pueden obtener todos los beneficios de la empresa virtual si se virtualizan todos los aspectos de una organización en todos los procesos y en todo el lugar de trabajo. Una vez que se logre esto, la empresa se beneficia de la agilidad, procesos sincronizados y ahorros".
La encuesta descubrió que las organizaciones perciben algunas barreras en la adopción de la empresa virtual. Los principales temas de preocupación son los Recursos Humanos, primordialmente las nuevas estructuras de gestión y de organización (68 por ciento), temas relacionados con la seguridad (23 por ciento) y el coste de la nueva tecnología (19 por ciento).
La investigación también reveló una disparidad entre el ritmo de la virtualización de la fuerza laboral y el de los socios y proveedores. La virtualización de los proveedores y socios aparenta ser un proceso más lento. Más de la mitad (58 por ciento) de las organizaciones evaluadas ya han integrado proveedores o socios en su sistema IT. Las empresas que ya han adoptado el modelo de empresa virtual con socios y proveedores, declararon que sus organizaciones han adquirido mayor eficiencia y capacidad de respuesta. A pesar de las barreras, menos de un quinto de los encuestados declararon que no planean integrar su sistema IT con los proveedores y los socios.
Glenn Powell, director general de CMA, declaró, "Creemos que la Empresa Virtual es un tópico empresarial de importancia clave para nuestros socios y para la empresa en general, y por lo tanto, formamos un equipo con Nortel para encargar esta investigación. Para nosotros fue muy interesante descubrir que aunque puede que muchos de los encuestados no estén familiarizados con el término 'La Empresa Virtual', conocían perfectamente los beneficios de este modelo de trabajo".
Para obtener una copia completa de los resultados, póngase en contacto con Tara Sinclair en el número +44-(0)1628-432-435 o tsinclai@nortel.com
Acerca de CMA
CMA, Communications Management Association, es la principal asociación de usuarios de comunicaciones empresariales del Reino Unido. Representa individuos con responsabilidades sobre o para la gestión de sistemas de comunicaciones privadas en el comercio, industria y en el sector público. CMA es una organización sin ánimo de lucro y una empresa limitada por garantía. Sus socios individuales proceden de las de las principales empresas y corporaciones de los sectores públicos y privados del Reino Unido. En http://www.thecma.com se puede hallar más información.
Acerca de Nortel
Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.
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