Londres, 12 ago (EFECOM).- Las estrictas medidas de seguridad aplicadas actualmente en los aeropuertos británicos en previsión de un ataque terrorista pueden convertirse en un maná para el operador aeroportuario BAA, recientemente adquirido por el grupo español Ferrovial.
Así lo señala hoy el diario económico "Financial Times", según el cual BAA, que se exponía a importantes pérdidas por la decisión de las autoridades de no permitir a los pasajeros ningún tipo de equipaje de mano, puede hacer ahora su agosto gracias a las tiendas libres de impuestos.
Según se ha anunciado, los pasajeros podrán introducir a bordo desde objetos electrónicos hasta perfumes, cosméticos, material de lectura o bebidas alcohólicas siempre y cuando las hayan adquirido en la parte internacional de los aeropuertos, es decir una vez superados los rigurosos controles de seguridad.
La mayoría de los viajeros no tendrán más remedio a partir de ahora que recurrir a esas tiendas porque las nuevas reglas de seguridad, adoptadas tras el descubrimiento de un supuesto complot terrorista en el Reino Unido, prohíben a los viajeros pasar esos controles con objetos personales que no sean los documentos de viaje, una gafas y algún medicamento.
Según el grupo DSG International, que vende artículos electrónicos en los aeropuertos británicos, a través de las tiendas Dixons, las ventas se recuperaron, el viernes, tras la fuerte caída del día anterior a raíz de las nuevas medidas de seguridad. EFECOM
jr/cg