Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- DaimlerChrysler España logra un récord de ventas en el primer trimestre con 16.261 unidades, un 28% más

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo DaimlerChrysler España, que comercializa y distribuye las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach, Chrysler, Dodge y Jeep, vendió 16.261 automóviles en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 27,8% respecto al mismo período de 2005 y un récord para la compañía, informó hoy la empresa, que elevó su cuota de mercado del 3,1% al 3,9%.

El grupo de marcas Mercedes, que incluye Mercedes-Benz, Smart y Maybach, comercializó 12.676 automóviles hasta marzo, un 18,8% más y un nuevo récord. De esta cifra, 10.962 unidades corresponden a Mercedes-Benz, que aumentó sus matriculaciones un 29% e incrementó su cuota de mercado desde el 2,6% al 3,1%.

En el grupo de marcas Chrysler, formado por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, el crecimiento durante los tres primeros meses del presente ejercicio se situó en el 74%, con 3.585 unidades comercializadas.

Jeep cerró el primer trimestre con 1.131 matriculaciones y una progresión del 25,8%, mientras que Chrysler multiplicó por más de dos sus entregas hasta alcanzar 2.454 unidades. Todos los modelos, salvo el Chrysler Sebring y el Jeep Cherokee, experimentaron un aumento de las ventas.

En el sector de vehículos industriales, el grupo vendió 5.144 unidades durante los tres primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 12,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Las matriculaciones de comerciales ligeros aumentaron un 14,2%, con 3.992 unidades, en tanto que las ventas de vehículos industriales pesados registraron una progresión del 7% hasta marzo, con 1.152 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky