Nueva York, 11 ago (EFECOM).- Las bolsas de Nueva York cerraron con una moderada caída, afectadas por las últimas cifras de ventas al por menor, mayores a las esperadas por los analistas y que podrían indicar un nivel de actividad que justifique nuevas alzas de tasas.
A esto se sumó la recuperación del crudo tras la fuerte bajada de ayer y las malas noticias del fabricante de computadoras Apple, que señaló que deberá ajustar sus resultados para contabilizar de manera correcta una serie de costos por emisión de opciones de compra de acciones.
Según cifras preliminares disponibles al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, anotó una bajada de 36,34 puntos o un 0,33 por ciento a 11.088,03 enteros, tras ganar el jueves 48,19 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq registró una caída de 14,03 puntos o un 0,68 por ciento a 2.057,71 unidades, luego del ascenso de 11,46 enteros de la sesión pasada. EFE
afa/olc/sv