MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes a la baja por la debilidad de los grandes bancos y Telefónica castigados por su exposición a los mercados emergentes de Latinoamérica, área afectada por la repentina depreciación del peso argentino.
"En España hemos seguido sufriendo el efecto contagio procedente de Latinoamérica y esto se ha dejado notar en los grandes valores", dijo un gestor de fondos de una sociedad de valores española.
Otro foco de atención de esta semana, que se perfila como volátil, será la reunión mensual de la Reserva Federal, en la que, con toda probabilidad, se volverán a reducir los estímulos monetarios, lo que, a su vez, podría provocar nuevas tensiones en las divisas de los países emergentes.
Al cierre, el Ibex-35 cedió un 1,12 por ciento, a 9.758,4 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 <.FTEU3> bajó un 0,74 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a 10 años con su equivalente alemán
En Madrid, los pesos pesados como Santander
Entre los perdedores también destacaron Jazztel
En cambio, Sabadell
En tanto, el grupo constructor y de servicio Sacyr
A primera hora de la tarde, el primer ministro italiano, Enrico Letta, dijo que los gobiernos de España y de Italia estaban comprometidos para encontrar una solución rápida a la disputa que está amenazando con detenner las obras de ampliación del Canal de Panamá
Repsol
Relacionados
- El Banco de España pide a la banca que siga cuidando su capital
- (ampliación) el banco de espana advierte a la banca que la buena nota en los stress test del bce es sólo "un punto de partida"
- (avance) el banco de espana advierte a la banca que la buena nota en los stress test del bce es sólo "un punto de partida"
- El Eurogrupo pedirá este lunes a España que siga con ajustes, reformas y control de la banca tras el rescate
- Economía.- El Eurogrupo pedirá este lunes a España que siga con ajustes, reformas y control de la banca tras el rescate