
Buenos Aires, 27 ene (EFE).- La cotización oficial del dólar se mantuvo hoy estable a ocho pesos por unidad en la apertura de las casas de cambio de Buenos Aires, después de que el Gobierno oficializara la venta de divisas extranjeras para tenencia a los que declaren ingresos superiores a los 7.200 pesos (unos 900 dólares).
A las 11.00 hora local (14.00 GMT), el dólar se cotizaba a 7,85 dólares para la compra y 8 dólares para la venta, el mismo valor que al cierre del pasado viernes.
En el mercado paralelo, la divisa estadounidense abrió también sin variaciones y se cambiaba a 12 pesos por unidad.
El titular del Fisco argentino, Ricardo Echegaray, anunció hoy en rueda de prensa que los contribuyentes podrán comprar mensualmente divisas extranjeras por un valor equivalente al 20 % de sus ingresos, siempre que estos sean superiores a 7.200 pesos (unos 900 dólares).
Con esta medida, el Gobierno argentino flexibilizó las restricciones cambiarias que comenzó a aplicar a finales de 2011, aunque sigue vigente el impuesto del 35 % para las compras con tarjeta de crédito en el extranjero y para la adquisición de billetes aéreos y paquetes turísticos internacionales.
Relacionados
- Los jóvenes empresarios gallegos critican las nuevas medidas impositivas del Gobierno y piden retirarlas
- El gobierno informa de nuevas medidas anti-asaltos a la valla de melilla
- El Gobierno exige nuevas medidas de seguridad en los trenes tras el accidente de Buenos Aires
- Argentina.- El Gobierno exige nuevas medidas de seguridad en los trenes tras el accidente de Buenos Aires
- Bolivia.- El Gobierno prepara nuevas medidas para reducir el hacinamiento en las cárceles