LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)
La mayor cervecera de Reino Unido, Scottish & Newcastle (S&N), ha adquirido por 309 millones de libras (450 millones de euros) en efectivo la marca Foster's en Europa y en Rusia, señala el diario británico 'Financial Times'.
Una tercera parte del desembolso se financiará a través de préstamos, mientras que las dos terceras partes restantes se obtendrán con la colocación de recursos propios por valor de 210 millones de libras (308 millones de euros).
S&N se ha encargado de la producción, distribución y comercialización de Foster's en Europa desde 1995, gracias a una licencia de Foster's Group. La facturación del grupo en Europa supone alrededor del 82% de los ingresos totales y unos 9 millones de hectolitros.
La cervecera británica espera que la adquisición tenga un efecto neutral en las cuentas del grupo este año y que las ventas de cerveza en Rusia aumenten en cerca del 30% hasta 2010.
La operación, condicionada al visto bueno de los reguladores, tendrá un efecto significativo en Rusia, uno de los mercados con más movimiento en los últimos meses. Recientemente, Anheuser-Busch creó una 'joint venture' con Heineken para vender la marca Bud en Rusia.