Bolsa, mercados y cotizaciones

Renault calcula que el mercado español crecerá este año del 3 % al 4 %

París, 21 ene (EFE).- El director comercial de Renault, Jérôme Stoll, calculó hoy que el mercado automovilístico español, que ya se ha ido recuperando en 2013 gracias a los incentivos gubernamentales, crecerá este año entre el 3 % y el 4 %.

"España se está reactivando", en parte gracias a los diversos planes PIVE, destacó Stoll en declaraciones a la prensa con motivo de la presentación de los resultados comerciales en París.

Puso el acento en que RENAULT (RNO.PA)ha aprovechado esa tendencia ascendente, en particular su marca de bajo coste Dacia, cuyas ventas se dispararon un 80,9 %, hasta 32.290 el pasado ejercicio respecto a 2012.

El fabricante francés en su conjunto (con las marcas Renault y Dacia) matriculó 98.024 automóviles en 2013, un 17,6 % más que el año anterior.

Eso significó una cuota de mercado del 12,1 %, un avance de 1,5 puntos porcentuales, el mayor conseguido por la compañía en toda Europa, destacó el responsable comercial.

Más allá de España, Renault espera que las ventas de coches en Europa occidental en 2014 suban un 1 % en conjunto.

En cuanto a la guerra de precios que libran los fabricantes en el Viejo Continente, Stoll puso el acento en que su grupo ha podido resistir a las rebajas de tarifas "gracias a la renovación de nuestros productos".

Para ilustrarlo, precisó que el precio medio de venta de un todoterreno Duster es de unos 17.000 euros, cuando el modelo de entrada de gama tiene una tarifa de salida de menos de 12.000 euros. EFE

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky