
Madrid, 21 ene (EFE).- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha subrayado hoy las "sorprendentes coincidencias" entre la decisión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de crear una entidad que gestione el turismo de la capital con la propuesta del PSOE rechazada por el PP hace un mes.
El pasado mes de diciembre, el grupo municipal socialista planteó la creación de un Consorcio de Turismo que reuniera a todas las administraciones implicadas y a los empresarios del sector.
"Queda claro que el PP solo acierta cuando rectifica", ha opinado Lissavetzky a través de una nota de prensa, tras conocer la decisión de Botella de crear una entidad público-privada para gestionar el turismo madrileño.
A su juicio, resulta "paradójico" que el PP votara en contra de esa iniciativa, para que, un mes después, la regidora lo anuncie "a bombo y platillo".
Para el portavoz del PSOE en el Consistorio, la alcaldesa de Madrid "descalifica gratuitamente" la labor de la oposición y "retrasa decisiones importantes" para un sector "clave" de la capital de la capital.
Por ello, Lissavetzky ha instado a Botella a dejar la soberbia a un lado y a emprender la vía del dialogo con la ciudadanía y con la oposición
Botella ha anunciado el nuevo proyecto para el turismo el mismo día que se ha conocido que la Comunidad cerró 2013 con una subida del turismo del 19,8 % en diciembre.
Por ello, se rompe la "tendencia negativa que ha registrado gran parte del año", según datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La encuesta de movimientos turísticos en frontera (Frontur) ha señalado que los principales artífices de este aumento fueron no residentes de países lejanos y británicos.