Bolsa, mercados y cotizaciones

Thomson Reuters recortará 140 empleos de periodistas

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa mundial de información Thomson Reuters planea recortar 140 empleos editoriales hasta fin del año, por la absorción de Thomson Financial News por el servicio de noticias de Reuters.

La mitad de los recortes corresponderá a Europa, mientras que el resto estará disperso, escribió el lunes el editor jefe,David Schlesinger, en una nota a los empleados de la empresa.

Reuters también programa incorporar cerca de 50 nuevos empleos en áreas de crecimiento, dijo Schlesinger, quedestacó que la organización informativa debería de tener unos 2.500 empleados a final de año frente a los 2.380periodistas que tenía la agencia Reuters a fines de 2007.

"Cuando dos organizaciones que compiten se unen es natural que haya una superposición y una duplicidad decobertura", escribió Schlesinger.

"Donde ha sido posible trabajamos para minimizar las pérdidas de empleo y evitar redundancias, trasladando personasa nuevas ocupaciones y cancelando convocatorias de empleo que no encajaban en la nueva organización", añadió.

THOMSON(TMS.PA)Reuters había dicho que eliminaría empleos después de que Thomson Corp comprara a Reuters Group Plcpor más de 16.000 millones de dólares en efectivos y acciones el 17 de abril.

Thomson Reuters, que emplea a unas 50.000 personas, podría eliminar unos 1.500 empleos en total, según unainformación de la cadena británica BBC.

La empresa también esta reduciendo unos 650 puestos de trabajo en su división de contenidos, tecnología yoperaciones, según un comunicado enviado a los empleados por el jefe del área, Peter Moss.

"Es importante enfatizar que la cantidad de personas que está dejando la compañía por redundancias serásignificativamente menor que eso, con proyecciones actuales de aproximadamente 250 personas", escribió Moss.

El portavoz de Thomson Reuters, Frank DeMaria, confirmó las declaraciones de los comunicados internos.

Una portavoz del Sindicato Nacional de Periodistas Británicos no estuvo inmediatamente disponible para hacercomentarios. *.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky