MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las restricciones sobre el equipaje de mano anunciadas por las autoridades británicas sólo se aplicarán a los vuelos que salgan desde Reino Unido. Por lo tanto, los viajeros que salgan desde cualquier aeropuerto español, aunque su destino sea Reino Unido, podrán subir al avión equipaje de mano como de costumbre, informaron a Europa Press fuentes de varias aerolíneas.
Así, las compañías que operan vuelos entre España y Reino Unido permitirán a sus pasajeros subir equipaje de mano en sus vuelos de salida desde nuestro país con destino a Reino Unido, pero sí mantendrán la restricción en las salidas desde aquel país ya que las medidas de seguridad han sido implantadas en los aeropuertos británicos.
Los pasajeros que salgan desde los aeropuertos británicos con cualquier compañía aérea sólo podrán subir al avión en una bolsa de plástico su monedero, documentos de viaje y otros elementos necesarios como gafas (sin funda), lentillas (sin líquido limpiador), medicinas con receta y otros elementos médicos esenciales, artículos de higiene femenina, comida y elementos higiénicos para bebés o llaves.
Para los viajeros con destino a Estados Unidos, el Departamento de Seguridad de este país ha prohibido a los pasajeros que incluyan en sus equipajes de mano cualquier tipo de líquido o geles de cualquier tamaño, medida que no afecta a los vuelos con otro destino, informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Seguridad Aérea (AENA).
Y para aquellos vuelos desde España hacia Estados Unidos, vía Reino Unido, los pasajeros podrán facturar su equipaje directamente en nuestro país, pero no les estará permitido subir equipaje de mano al avión porque el vuelo pasa por aeropuertos británicos, informaron a Europa Press fuentes de Iberia.