
Madrid, 20 ene (EFE).- El día y la noche de Madrid, con su extensa oferta de tentaciones gastronómicas, discotecas, terrazas callejeras, espectáculos, museos o tiendas de todo tipo, llevan varias semanas "volando" por todo Europa para promocionar los atractivos de la región.
"Only in Madrid" (Sólo en Madrid) dice el lema de la campaña dirigida a más de 22 millones de viajeros en los aviones de siete compañías europeas y que ofrece en vídeos y revistas impresas muchas de las facetas del atractivo turístico de Madrid.
La Comunidad de Madrid explica en una nota remitida hoy que esta campaña publicitaria es parte de un Plan de Turismo que el Gobierno regional puso en marcha en 2013 para promocionar la región entre noviembre y enero en los vuelos de las compañías Air Europa, Iberia, Iberia Express, Air Berlin, Air France, Norwegian y Vueling.
Uno de los dos vídeos rodados para la campaña, que combinan fotografías e imágenes en movimiento, enseña el Madrid de la cultura y las compras y destaca la amplia oferta cultural, sus museos, vistas, paseos, espectáculos, "las infinitas posibilidades para hacer turismo de compras" y la diversión, la moda o los deportes.
El segundo vídeo se vuelca en describir muchas de las actividades que hacen vibrar a Madrid de día y de noche, con sus posibilidades gastronómicas, las "tapas", el "sabor de las terrazas", la diversión, el deporte en plena naturaleza a pocos kilómetros del centro, o las vistas que deja la ciudad al amanecer o en las puestas de sol.
Además de estos vídeos, la campaña ha realizado una serie de reportajes publicados en las revistas de las siete líneas aéreas y varias acciones de publicidad destinadas a ser emitidas o publicadas en medios de comunicación de algunos de los destinos europeos con conexión directa con Madrid.