Bolsa, mercados y cotizaciones

Finlandia valora el bitcoin como una materia prima y no como moneda virtual

BTCUSD

09:00:07
9.074,22
+0,00%
+9074,22pts

Ni moneda virtual ni forma de pago electrónico. El Banco de Finlandia ha decidido categorizar al bitcoin como una commodity.

"Teniendo en cuenta la definición de moneda oficial según lo establecido en la ley, no es eso. Tampoco es un instrumento de pago, ya que la ley estipula que un instrumento de pago debe tener un emisor responsable de su funcionamiento", señala Paeivi Heikkinen, jefe de supervisión del Banco de Finlandia, en una entrevista con Bloomberg. Así las cosas, en la actualidad, piensa, es mucho más correcto tratarlo como una materia prima.

Finlandia es el último país que trata de luchar con el advenimiento de las monedas virtuales que no están controladas por un banco central o un gobierno. Las autoridades trabajan en el diseño de un marco que permita proteger a los consumidores y a las empresas de pérdidas asociadas a este tipo de monedas.

Sobre el bitcoin también se pronunció hace poco Noruega, que considera que la divisa virtual no se puede considerar una moneda real. "El bitcoin no se encuadra en la definición usual de dinero o moneda", aseguró Hans Christian Holte, director general de tributos de Noruega, en una entrevista.

La EBA alerta sobre el bitcoin

Recientemente también la Autoridad Bancaria Europea (EBA) alertó a los consumidores de una serie de riesgos que presenta la compra, la posesión o las operaciones comerciales con divisas virtuales, como el bitcoin, que podrían hacerles perder su dinero.

"Los consumidores no están protegidos por la regulación cuando utilizan divisas virtuales como medio de pago y podrían correr el riesgo de perder su dinero", advierte la autoridad europea, que también añade que no existen garantías de que su valor sea "estable".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

el alma negra de la caixa
A Favor
En Contra

Obra Social LA Caixa: amenazar y despedir encubiertamente a madres con bebés y embarazadas.

Puntuación 0
#1
kikat
A Favor
En Contra

Estop del Bitcoin, me suena a timo gordo, lo único que pido es que a los listillos que están liados con esta "moneda" cuando pierdan hasta los calzoncillos no vengan en manifestación a pedir al estado que les devuelva sus "ahorrillos".

Puntuación 1
#2
btc
A Favor
En Contra

btcmarket.wordpress.com

Puntuación 2
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Alejandro Garcia
A Favor
En Contra

A mi me sigue sonando interesante, Seria bueno que mis brokers Oanda y Armada Markets lo comenzaran a ofrecer

Puntuación 0
#4