SEUL, 16 (EP/AP)
GM Daewoo Auto & Technology ha reincorporado a su plantilla a todos los trabajadores que fueron despedidos de la antigua Daewoo Motor cuando la multinacional estadounidense General Motors se hizo con el control de la empresa en 2002, anunció hoy la compañía.
En concreto, GM Daewoo, que produce los modelos Chevrolet comercializados en Europa, indicó que contratará a 644 empleados que fueron despedidos de Daewoo Motor, con lo que los 1.725 trabajadores que perdieron su empleo han sido contratados nuevamente.
La empresa destacó que la contratación de sus antiguos empleados no tiene precedentes entre las corporaciones surcoreanas, y pone de manifiesto que la dirección de GM Daewoo ha cumplido sus compromisos.
General Motors constituyó GM Daewoo en 2002 tras tomar una participación mayoritaria en Daewoo Motor. La corporación estadounidense ostenta el 50,9% del capital de GM Daewoo, mientras que Suzuki dispone del 11,2% y la china Shanghai Automotive Industry (SAIC) cuenta con un 9,9%.
El 28% restante corresponde a participaciones de los acreedores de Daewoo Motor, compañía a la que se transfirieron los activos del fabricante surcoreano de los que no se hizo cargo General Motors.