MADRID (Reuters) - El Ibex-35 recuperaba su tono anodino de agosto tras el sobresalto de la víspera por el complot aéreo frustrado en el Reino Unido en una sesión dominada por el aprovechamiento de oportunidades en valores baratos y la cautela a la espera de nuevas referencias económicas.
"Tras la temporada de resultados y la agitación de los datos macroeconómicos, creo que el mercado se tomará un tiempo para madurar estos niveles antes de seguir subiendo", añadió.
Dos de los valores del Ibex-35 que centraron las miradas ayer, Ferrovial e Iberia, operaban dispares. Ferrovial, propietario reciente del gestor de los aeropuertos londinenses BAA, lideraba los descensos con una caída del uno por ciento tras depreciarse un 1,5 la sesión previa.
Las acciones de Iberia sumaban un 0,5 por ciento, mientras que British Airwys subía un dos por ciento.
ACS se recuperaba de las pérdidas de ayer con un rebote del 1,2 por ciento que situaba a la constructora al frente del selectivo. Indra también se beneficiaba de las compras de los inversores y subía un 1,1 por ciento.
El Ibex-35 sumaba un modesto 0,1 por ciento a las 12:45 hasta 11.823,3 puntos, con apenas media decena de valores subiendo más de un uno por ciento.
Telefónica, que ayer retrocedió un 1,7 por ciento tras el 'profit warning' (alerta sobre beneficios) de Deutsche Telekom, perdía un 0,23 por ciento. A pesar de ello, se convertía en el principal lastre del mercado doméstico.
En cuanto a Santander y BBVA subían un 0,4 por ciento cada una.
EADS era el que más caía, con un descenso del 2,56 por ciento, después de que el jueves Credit Suisse redujera su recomendación sobre el grupo aeroespacial europeo a 'neutral'.