
Barcelona, 11 ago (EFECOM).- La Diputación Permanente del Parlament aprobó hoy una resolución, con los votos de CiU, ERC e ICV, en la que pide el traspaso de los aeropuertos catalanes, y acusa al Ejecutivo de Maragall de "inhibirse" durante la crisis que vivió El Prat el pasado 28 de julio.
La Cámara catalana no trató de la comparecencia del delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ya que éste ha comunicado al presidente del Parlament, Ernest Benach, su disposición a informar de su gestión durante los hechos ocurridos en el Prat el 28 de julio, aunque no se ha fijado una fecha para dicha comparecencia.
La Diputación aprobó únicamente las presentadas por los grupos de la oposición (CiU, ERC y PPC), y en ellas se atribuye las principales responsabilidades de lo ocurrido a AENA, Iberia y al Ministerio de Fomento y se critica al Gobierno de la Generalitat por su "inhibición política y operativa". EFECOM
cs.sr/pv
Relacionados
- José María Martín nuevo vicepresidente ejecutivo de Tafesa
- Economía/Motor.- Robert Graziano, nuevo vicepresidente de Mazda y Ford Motor
- El vicepresidente de Natra compra en la 'semana grande'
- El vicepresidente cubano Carlos Lage asegura que Fidel Castro no tiene cáncer de estómago
- Economía/Empresas.- Jorge Calvet Spinatsch, nuevo vicepresidente del consejo de administración de Gamesa