París, 11 ago (EFECOM).- El ministro francés de Economía, Thierry Breton, aseguró hoy que en 2006 se crearán más de 200.000 puestos de trabajo en el país al tiempo que calificó de "excepcional" el crecimiento económico del país en el segundo trimestre del año.
En una entrevista publicada hoy por el vespertino "Le Monde", el titular de Economía aseguró que el 80 por ciento de los empleos se crearán en el sector privado.
"Es el crecimiento económico el que permite volver a crear actividad y redistribuir la riqueza (...) Las tendencias económicas van bien y esa es la razón por la que baja el paro", indicó Breton a la emisora "France-Inter".
Breton se felicitó del crecimiento económico de entre el 1,1 y el 1,2 por ciento en el segundo trimestre del año, unas cifras que, dijo, no se habían logrado en los últimos 20 años.
Al final del primer semestre, el ritmo anual de crecimiento de la economía francesa estaba en un 3%, según el ministro.
El titular de Economía se negó, sin embargo, a revisar la previsión del Gobierno, que sitúa el crecimiento entre el 2 y el 2,5% para este año, porque confesó que "la vida enseña a ser prudente".
Breton afirmó que, en el contexto actual, Europa debe "vigilar" la tasa de cambio entre el euro y el dólar y aseguró que la divisa europea está "plenamente valorada".
El ministro señaló que los beneficios del crecimiento económico serán destinados a reducir al deuda del Estado y reiteró su compromiso de reducir dos puntos el ratio entre la deuda y el PIB. EFECOM
lmpg/cg