BUENOS AIRES (Reuters) - Telecom Argentina informó el jueves de una caída interanual del 46 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, un resultado que los analistas afirman se debe a la desaparición de un beneficio financiero extraordinario que logró el año pasado.
En el semestre, Telecom Argentina, que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, tuvo unas ganancias de 99 millones de pesos, frente a un beneficio de 458 millones de los primeros seis meses del 2005, según informó en un comunicado.
La deuda en moneda extranjera de la compañía se volvió más cara por la caída del peso frente al dólar en el primer semestre de este año, explicó una fuente de la empresa que pidió no ser identificada.
El alza de las ventas fue impulsada "principalmente por el crecimiento del negocio celular", que se incrementó un 57 por ciento, según el comunicado de la compañía.
Nortel está controlada por la italiana Telecom Italia y un grupo argentino llamado "los W", perteneciente a la familia Werthein.