MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió la sesión del viernes con leves avances en un mercado selectivo - con compras en valores recientemente castigados - y con tono prudente por la situación geopolítica.
Prácticamente todos los componentes del Ibex-35 registraban diferencias inferiores al uno por ciento. Telefónica, el valor con mayor ponderación en el índice, registraba un descenso del 0,08 por ciento tras perder la víspera un 1,50 por ciento presionada por el 'profit warning' de Deutsche Telekom.
El Ibex-35 cotizaba diez minutos después de la apertura con alza de 25 puntos, un 0,2 por ciento a 11.835 puntos mientras que el Ibex Nuevo Mercado sumaba un 0,4 por ciento a 2.760,8.
Acciona, que el jueves perdió un 1,7 por ciento de su valor, también era objeto de compras de oportunidad y se convertía en el segundo mejor valor del Ibex con alza del 0,9 por ciento.
En cuanto a Ferrovial, propietario reciente del gestor de los aeropuertos londinenses BAA, los títulos recuperaban un 0,16 por ciento tras retroceder ayer un 1,5 por ciento por los frustrados atentados que afectaron a sus aeródromos.
/Por Carlos Ruano/