
Parla, 13 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Parla ha firmado el convenio de autobuses con el Consorcio Regional de Transportes, pese a que el pasado mes de noviembre supeditó la firma a que la Comunidad de Madrid revirtiese los recortes en el servicio aplicados en el municipio, de hasta el 50 por ciento, algo que no ha ocurrido.
El Ayuntamiento de Parla denunció en octubre que el Consorcio Regional de Transportes reducía en casi un 50 por ciento el servicio de la línea de autobuses que une Madrid con Parla Este y en aproximadamente un 20 por ciento el de las líneas circulares que recorren la ciudad, por lo que en noviembre decidía suspender su firma en el convenio "hasta que la situación se reconduzca".
Según el alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), han accedido a suscribir el convenio, "ya que es la única forma de evitar que la Comunidad de Madrid pueda reducir al mínimo, o incluso eliminar, las líneas de autobuses que prestan servicio en la ciudad".
"Después de ver cómo la Comunidad ha sido capaz de eliminar de forma ilegal y unilateral la financiación de los agentes de las Bescam en Parla, he llegado a temer que el Gobierno regional no dude en seguir castigando a esta ciudad con el servicio de autobuses", ha criticado el alcalde.
El regidor parleño ha manifestado que seguirán "peleando" para que la Comunidad restablezca al 100 por cien las líneas que ha recortado, así como las frecuencias en los diferentes trayectos.
"Los vecinos de Parla no pueden seguir sufriendo este acoso gratuito e injustificado. En esta ciudad hay miles de vecinos que se levantan cada día muy temprano para trasladarse hasta sus puestos de trabajo y estos recortes en las líneas de autobuses les suponen un enorme perjuicio", ha apostillado Fraile.
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha catalogado esta firma como una "aceptación" por parte del Ayuntamiento de Parla de la reordenación de líneas que llevó a cabo el Consorcio Regional.
Por último, Cavero ha celebrado que de esta forma los parleños podrán seguir beneficiándose del abono regional de transportes, pero ha recordado que el Ayuntamiento de Parla aún tiene una deuda de dos millones de euros con el Consorcio.
Relacionados
- Loyola Leadership School y Viamed firman un convenio para desarrollar programas formativos en el área de Psicología
- Marín y Collado firman el convenio de financiación de la UCLM, que le permitirá "avanzar en todas las facetas"
- El Santander, ATA y UPTA firman un convenio para los autónomos
- Indra y la Universidad de Valladolid firman un convenio marco de colaboración en i+d+i
- Indra y la Universidad de Valladolid firman este jueves un convenio para colaborar en investigación tecnológica