Buenos Aires, 10 ago (EFECOM).- La compañía de tecnología informática Cisco System prevé que las conexiones de internet de banda ancha en Argentina crecerán para el 2010 a 4 millones desde el millón actual.
Según el primer "Barómetro de Banda Ancha en Argentina", difundido hoy en Buenos Aires, a marzo pasado las conexiones de internet de alta velocidad en el país suramericano llegaban a 1.043.289, con una penetración del 2,7 por ciento sobre el total de la población.
"Si bien esta cifra es una de las más altas de América Latina, aún existe un largo camino por recorrer si se la compara con los índices de otros países como España (7 por ciento), Canadá (18 por ciento) y Corea del Sur (26 por ciento)", señala el estudio, patrocinado por Cisco y elaborado por la consultora IDC Argentina.
Mientras que entre diciembre del 2005 y marzo pasado la cantidad de conexiones de banda ancha creció un 9,5 por ciento, el barómetro pronostica que el próximo año saltará un 44 por ciento respecto al 2005.
Las tecnologías de acceso ADSL (telefónico) y por cable módem son las de mayor penetración en Argentina, y la de ADSL es la que más creció en cantidad de líneas, con un incremento del 10,8 por ciento en el primer trimestre del año. EFECOM
nk/cw/mw/jla