Bolsa, mercados y cotizaciones

Cierre aeropuertos británicos genera retrasos en Girona y Reus

Vilobí d'Onyar (Girona), 10 ago (EFECOM).- Los efectos del cierre de los aeropuertos británicos también se han notado en los aeropuertos de Girona y Reus, donde se han registrado importantes retrasos durante toda la jornada y algunas cancelaciones de vuelos.

Según ha informado la compañía Aena, de los 28 vuelos que había programados en el aeropuerto de Girona durante todo el día con destino u origen Reino Unido, hasta las 14.00 horas sólo se han cancelado dos vuelos: el primero de la mañana con destino al aeropuerto de Londres-Stansted y el procedente del mismo aeropuerto.

Por lo que se refiere al resto de vuelos regulares del aeropuerto de Girona, la mayoría de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair, está previsto que salgan y lleguen todos, aunque con retraso.

Los pasajeros que han salido de los aeropuertos de Girona y Reus con esta compañía han visto como aumentaban las medidas de seguridad y no se les dejaba llevar pasaje de mano, pudiendo subir a bordo simplemente un bolso, cuyo contenido ha sido rigurosamente controlado.

Siguiendo órdenes del Gobierno británico, Ryanair ha informado a sus usuarios de que no estaba permitido que los pasajeros llevaran consigo, a bordo de los aviones, ni teléfonos móviles, ni llaves ni ningún aparato eléctrico.

Sólo se les ha permitido subir comida para bebés, medicamentos prescritos necesarios durante el vuelo, documentos y tarjetas.

En el aeropuerto de Reus durante el día de hoy hay programados 10 vuelos, de los que a las 14.00 horas debían haberse realizado cuatro y sólo lo han hecho dos, que según fuentes de la compañía Ryanair, no se han cancelado sino que se han retrasado. EFECOM

cgi/ama/jl/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky