Bolsa, mercados y cotizaciones

Amenaza terrorista en Londres coloca al CAC-40 bajo 5.000 puntos

París, 10 ago (EFECOM).- La amenaza terrorista desarticulada en el Reino Unido ha tenido una influencia negativa en la Bolsa de París, cuyo índice de referencia, el CAC-40 perdió un 0,97 por ciento y cerró por debajo de los 5.000 puntos que había logrado ayer.

El principal indicador parisiense se mantuvo toda la jornada en números rojos, aunque se recuperó un poco al final del día para cerrar a 4.976,64 puntos, frente a los 5.025,15 de la víspera.

Los inversores intercambiaron acciones por valor de unos 4.000 millones de euros.

La aerolínea Air France-KLM, que se vio obligada a suspender la mayor parte de sus vuelos con destino al Reino Unido, se dejó un 3,04%, lo que anuló el efecto positivo del anuncio de su facturación en el primer semestre del año, que progresó un 11,9%.

EADS, propietaria de la mayoría de Airbus, bajó un 5,01%.

Los valores tecnológicos también sufrieron pérdidas por influjo de los problemas que atraviesa la alemana Deutsche Telekom. France Telecom se dejó un 2,02%, Bouygues, que hoy publicará sus resultados, bajó un 2,16% y Cap Gemini un 1,79%.

Por duodécima sesión consecutiva la farmacéutica Sanofi-Aventis cerró con pérdidas (-1,53%), ante la posibilidad de que se conceda licencia para elaborar un genérico de uno de sus medicamentos más populares.

La caída de los precios del crudo, por su parte, penalizó a la petrolera Total, que se dejó un 0,66%.

En un ambiente de pérdidas, pocos valores del CAC-40 se escaparon de los números rojos.

Entre ellos el fabricante de bebidas Pernod-Ricard (+0,43%), el grupo de distribución Carrefour (+0,23%) y la eléctrica EDF (+1,17%), que alcanzó la cabeza de los 40 principales valores después de que el Gobierno autorizara una subida de la electricidad del 1,7%. EFECOM

lmpg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky