MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) sobre palangre de superficie para la captura de especies altamente migratorias, publicada en el BOE el pasado 2 de agosto no incrementa el esfuerzo pesquero en el Mediterráneo, informó hoy el departamento.
El número de embarcaciones autorizadas a faenar serán únicamente los barcos que ya contaban con autorización antes del 2 de agosto. La Orden imposibilita la entrada de nuevos buques en el Mediterráneo, salvo sustituciones de embarcaciones que ya estén autorizadas explicó el MAPA.
Asimismo, fija las normas técnicas sobre el arte y la utilización dependiendo de la especie a la que va dirigida la actividad, regula el derecho de acceso a los distintos caladeros en función de las características técnicas y establece medidas de conservación de aves marinas y tortugas.
La creación de un censo unificado no da lugar a aumento del esfuerzo de pesca en los distintos caladeros ya que se trata de censos ya existentes. En este censo se recogen, además, las condiciones en las que se puede dar una sustitución, concluyó el MAPA en un comunicado.