Nueva York, 10 ago (EFECOM).- El precio del crudo de Texas bajaba hoy alrededor de un dólar y se negociaba en torno a 75 dólares por barril, después de conocerse la amenaza de atentados contra aviones que hacen la ruta entre el Reino Unido y Estados Unidos.
Cumplida la primera media hora de actividad en el parque de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre reducían en 1,05 dólares su precio anterior y se negociaban a 75,30 dólares por barril (159 litros).
Los contratos de gasolina para septiembre bajaban 6 centavos y se situaban en 2,1075 dólares/galón (3,78 litros).
Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mismo mes perdían alrededor de 3 centavos y se negociaban a 2,0710 dólares el galón.
Los contratos de gas natural para septiembre, por el contrario, se encarecían 21 centavos y se situaban en 7,87 dólares por mil pies cúbicos.
Al igual que sucedió después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en suelo estadounidense, el precio del crudo mostraba hoy una inclinación a la baja, debido a la inquietud por el efecto que la amenaza terroristas puede tener en la demanda de crudo y combustibles.
"Después del incidente en el Reino Unido, la confianza de los consumidores puede disminuir", señaló hoy Michael Fitzpatrick, de la firma Fimat Usa, en una nota a inversores.
Agregó que esa merma de confianza será un factor negativo para el crecimiento económico en ese país y en otros y como consecuencia puede afectar a la demanda de crudo a nivel global. EFECOM
vm/esc/jlm