MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La aerolínea de bajo coste easyJet ha cancelado todos sus vuelos previstos para hoy desde y hacía los tres aeropuertos de Londres en los que opera: Gatwick, Luton y Stansted, debido a la grave congestión que están viviendo los aeropuertos británicos a causa del incremento de las medidas de seguridad que se han implantado después de que la Policía británica evitara esta madrugada un plan para atentar contra aviones en pleno vuelo con bombas ocultas en el equipaje de mano de sus pasajeros.
La compañía aconseja a los pasajeros afectados por las cancelaciones que no se desplacen hasta el aeropuerto y que entren en la página web de la aerolínea, 'www.easyjet.com', para que se les devuelva el dinero de los billetes o, si lo prefieren, la posibilidad de viajar en una fecha posterior sin coste alguno.
Otra de las instrucciones dadas por la aerolínea, común al resto de las compañías, es la prohibición de subir a cualquier avión con equipajes de mano. "Tan sólo se permitirán introducir objetos imprescindibles que deberán ser metidos en bolsas de plástico transparentes que se darán en los mismos aeropuertos", señala.
Entre los objetos considerados como "imprescindibles", según ha matizado la aerolínea, se encuentran documentos esenciales para viajar, medicinas recetadas y/o objetos médicos necesarios durante el vuelo (como el kit para diabéticos), excepto en forma líquida siempre y cuando sean especificados como auténticos, gafas sin estuche (no podrá portarse los botes de líquido para las lentillas), o comida y leche, en el caso de viajar con niños, si bien, los contenidos de cada botella serán probados por los acompañantes.
Además, "todos los pasajeros serán registrados y sus zapatos y otros objetos deberán pasar por los rayos x, así como los cochecitos para los niños y muletas", informó EasyJet.
Otra de las aerolíneas que ha decidido cancelar todos sus vuelos para hoy ha sido British Airways, aunque ésta sólo aquellos con origen o destino Londres-Heathrow, ya que los demás vuelos a otros aeropuertos siguen en pie, aunque con retrasos.