MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La aerolínea de bajo coste EasyJet tiene previstos retrasos en todos sus vuelos con origen o destino Reino Unido a lo largo del día e incluso cancelaciones, después de que la Policía británica evitara esta madrugada un plan para atentar contra aviones en pleno vuelo con bombas ocultas en el equipaje de mano de sus pasajeros.
EasyJet ha recomendado a sus pasajeros que consulten la página web de la compañía (www.easyjet.com) antes de desplazarse al aeropuerto para saber si su vuelo ha sido cancelado o no, y ha precisado que aquellos pasajeros cuyos vuelos se mantengan deben presentarse con dos horas de antelación a la salida del vuelo en los mostradores de facturación.
Otra de las instrucciones dadas por la aerolínea, común al resto de las compañías, es la pohibición de subir a cualquier avión con equipajes de mano. "Tan sólo se permitirán introducir objetos imprescindibles que deberán ser metidos en bolsas de plástico transparentes que se darán en los mismos aeropuertos", señala el comunicado.
Entre los objetos considerados como "imprescindibles", según ha matizado la aerolínea, se encuentran documentos esenciales para viajar, medicinas recetadas y/o objetos médicos necesarios durante el vuelo (como el kit para diabéticos), excepto en forma líquida siempre y cuando sean especificados como auténticos, gafas sin estuche (no podrá portarse los botes de líquido para las lentillas), o comida y leche, en el caso de viajar con niños, si bien, los contenidos de cada botella serán probados por los acompañantes.
Además, "todos los pasajeros serán registrados y sus zapatos y otros objetos deberán pasar por los rayos x, así como los cochecitos para los niños y muletas", informó EasyJet.