MADRID (Reuters) - El Ibex-35 mantenía fuertes correcciones a mediodía del jueves en línea con los mercados europeos presionado por Telefónica mientras el frustrado atentado aéreo en Londres afectaba especialmente a Ferrovial e Iberia.
La policía británica anunció el jueves que había desbaratado un complot para hacer explotar varios aviones en pleno vuelo, lo que llevó al país a elevar su nivel de alerta de seguridad a "crítico" y provocó la cancelación de los vuelos con destino a Londres de la mayor parte de las compañías aéreas europeas en la mañana.
El grupo constructor y de servicios Ferrovial, que recientemente compró BAA -- operador de los principales principales aeropuertos londinenses -- caía un 2,4 por ciento. Las acciones de la compañía, que llegaron a desplomarse un 4,8 por ciento en las primeras operaciones, lideraban los descensos del Ibex-35.
La primera operadora del país perdía un dos por ciento, mientras que Santander y BBVA se dejaban un 1,2 por ciento y un uno por ciento, respectivamente.
El Ibex-35 retrocedía un 1,38 por ciento a 1.322,61 puntos a las 1030 GMT con la mayor parte de sus valores en negativo, perdiendo más de 150 puntos en la mañana y la cota de 11.900 puntos reconquistada el miércoles.
"La bolsa se había recuperado muy rápido de las recientes caídas. Con la mayoría de países subiendo sus tipos de interés, hay que pensárselo dos veces antes de entrar con fuerza (en bolsa)", señaló un operador.
Red Eléctrica era de los escasos valores que escapaban de los números rojos y sumaba un 0,4 por ciento.
La inmobiliaria Riofisa protagonizaba la caída más acusada del mercado doméstico, del 4,84 por ciento seguido de cerca por el 4,7 por ciento que se dejaba Nicolás Correa.