LONDRES (Reuters) - El petróleo subía el jueves, impulsado en parte por un debilitamiento del dólar frente al euro, tras datos que mostraron un fuerte crecimiento económico en Francia y Alemania.
El crudo estadounidense subía 55 centavos, a 124,77 dólares el barril. Las opciones del contrato para entrega enjunio vencen el jueves.
En Londres, el crudo Brent para entrega en junio -que también expira al cierre de la jornada- ganaba 64 centavos,a 122,50 dólares el barril.
El Petroleo(IPETROL.MC)retrocedió el miércoles desde el récord cercano a los 127 dólares el barril alcanzado en la jornadaprevia, presionado por un informe gubernamental que mostró que los inventarios estadounidenses de destiladoscrecieron más de lo esperado la semana pasada.
Los datos aliviaron las preocupaciones sobre la estrechez que refleja el mercado de los destilados, que impulsarona los futuros del combustible para calefacción a un máximo histórico previamente en la semana.
La apreciación del euro contra el dólar ayudaba a que los precios se recuperaran. El rendimiento del crudo y deldólar ha estado sumamente relacionado en los últimos meses, porque muchos inversores han optado por los futurosdel petróleo para protegerse contra el debilitamiento del dólar.*.