Bankia y Gamesa han vuelto hoy a cotizar en el Ibex 35, pero las diferencias en su primera sesión han sido notables. Mientras que la entidad financiera ha conseguido anotarse cerca del 3%, a la compañía de aerogeneradores le ha costado avanzar y sus títulos han cerrado planos (subida del 0,07%).
En su primer día, las acciones de Bankia han cogido velocidad y durante la sesión han llegado a alcanzar los 1,16 euros al repuntar un 3,39%. De este modo, el banco ha conseguido ser el cuarto valor más alcista del Ibex 35 esta jornada al anotarse una subida del 2,95%, hasta los 1,15 euros. Los títulos de la otra protagonista, Gamesa, han llegado a cotizar en los 7,56 euros, con un repunte del 1,42%, pero finalmente han ido perdiendo fuerza hasta el punto terminar la sesión planos. Concretamente, la compañía ha cerrado con una leve subida del 0,07, hasta los 7,45 euros.
La valoración que otorga la media de bancos de inversión recogidos por FactSet es de 76 céntimos en el caso de Bankia y de 5,29 euros en el caso de Gamesa. En el caso del banco, el viernes pasado fue el último día que experimentó revisiones, en concreto de tres firmas de análisis -UBS, NMAS1 y BNP Paribas-, aunque solo UBS realizó algún tipo de modificación: le incrementó el precio objetivo de 0,85 a 0,93 euros.
Un día antes, el jueves, BBVA fue la única casa de análisis que revisó la valoración de Gamesa, pero no varió nada. La recomendación que otorga el consenso de mercado recogido por FactSet para ambas compañías es la de venta.
Consulte aquí la ficha valor de Bankia
Consulte aquí la ficha valor de Gamesa
Consulte aquí la recomendación de los títulos