WESTLAKE VILLAGE (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)
La diferencia en fiabilidad entre los automóviles de lujo y los utilitarios se ha reducido a la mitad en los últimos cuatro años, según refleja un estudio realizado por la empresa de información de marketing JD Power sobre la fiabilidad de los automóviles.
Este estudio mide los problemas surgidos en los vehículos de tres años como máximo y pone de manifiesto que la diferencia entre las deficiencias encontradas en los vehículos de gama alta y los normales se ha reducido a la mitad en los últimos años.
JD Power explica este descenso de las diferencias por las mejoras realizadas en los vehículos utilitarios principalmente en las categorías de conducción, manejabilidad, motor y transmisión, que son los aspectos que más influyen en la satisfacción de los clientes.
La encuesta resalta que la presencia de las marcas en serie entre las primeras posiciones es un síntoma de la reducción de las desigualdades entre los coches más caros y los más baratos. Así, entre las cinco mejores marcas en cuanto a fiabilidad se encuentran tres fabricadas en serie.
Los vehículos Lexus, del grupo Toyota, son los que mejor puntuación recibieron en el estudio, por delante de Mercury, que ocupó la segunda plaza y Buick, la tercera, mientras que Cadillac y Toyota, fueron cuarto y quinto, respectivamente.
"La industria continúa realizando mejoras en la calidad a largo plazo de los automóviles", indicó el director de investigación de producto y analista de JD Power, Neal Oddes. Igualmente, resaltó que los clientes "no tienen que gastarse mucho dinero para comprar un vehículo de calidad".