Tokio, 10 ago (EFECOM).- El dólar entró en la banda de los 114 yenes debido, en gran parte, a informaciones de que China podría incrementar gradualmente la flexibilidad en el cambio del yuan.
Al final del día, el dólar se negociaba en 114,89 yenes, frente a los 115,34 yenes de ayer en las últimas negociaciones vespertinas.
A lo largo de la jornada, el billete verde fluctuó entre los 114,82 yenes y los 115,46 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 115,37 yenes.
En la mañana el dólar se negociaba en los niveles más bajos de la banda de los 115 yenes, pero al mediodía inició una cuesta bajista tras conocerse la información de que China planea flexibilizar la cotización de su moneda.
Expertos citados por la agencia local Kyodo calificaron la medida china de "positiva para el yen" ya que un yuan fortalecido elevará el conjunto de las divisas asiáticas y en especial la moneda nipona.
La distancia entre los tipos de interés de Estados Unidos, Japón y Europa figuró de nuevo como factor en las decisiones de los inversores que se inclinaron por las compras de euros y libras esterlinas por la esperanza de que suban los tipos en esa zona.
Un analista del banco nipón Resona citado por Kyodo, aseguró que el dólar fluctuará durante algún tiempo entre los 114 y los 115 yenes.
Los expertos destacaron el alza del euro, que avanzó hasta los 148 yenes en la mañana, renovando su récord más reciente, de 148,45 yenes, logrado ayer en Nueva York.
Al final de la tarde, la divisa de la eurozona se intercambiaba en 1,2855 dólares y 147,72 yenes, frente a los 1,2841 dólares y los 148,14 yenes de ayer en las últimas negociaciones vespertinas. EFECOM
gr/cg