Palma, 10 ago (EFECOM).- Unos 30 vuelos programados en el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan con origen o destino a Heathrow, Gatwick, Birmingam y Manchester sufren retrasos debido a las medidas de seguridad impuestas en estos aeropuertos británicos por una amenaza terrorista, informó a Efe una portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
El aeropuerto de Palma tiene programado esta jornada un vuelo con Heathrow, que estará cerrado hasta las 14.00 horas, que tenía prevista su hora de llegada a la capital balear a las 12.10 horas y su salida a las 13.35 horas.
Además, durante el día están previstos 18 enlaces entre los aeropuertos de Gatwick y Son Sant Joan y otros 6 vuelos entre el aeródromo palmesano y Birmingam, así como 4 más con destino a Manchester.
La fuente no quiso precisar el número de pasajeros afectados por estas demoras, que podrían ser varios miles, entre los que esperan en Palma y los que todavía no han podido salir del Reino Unido.
A parte de los enlaces con Londres, también sufren retraso las conexiones de Son Sant Joan con los aeropuertos de Belfast y Bristol, dijo la misma fuente.
Aena difundió un comunicado en el que informa de que "es previsible que los vuelos con origen y destino a los aeropuertos" británicos "sufran fuertes demoras y cancelaciones" durante el día.
Dado este escenario, aconseja a los pasajeros que tengan previsto viajar hoy a este país que "se pongan en contacto con sus compañías para verificar la situación de sus vuelos".EFECOM
mm/cg