Londres, 10 ago (EFECOM).- La compañía española Iberia, la alemana Lufthansa y la griega Olympic, entre otras aerolíneas, anunciaron hoy la suspensión temporal de sus vuelos a Londres a raíz del descubrimiento en el Reino Unido de un supuesto complot para hacer estallar varios aviones en el aire.
Una portavoz de Iberia informó a EFE que la compañía había tomado esa decisión después de que las autoridades de Heathrow comunicaran que el principal aeropuerto londinense estaría cerrado hasta esta tarde a las llegadas de aviones que no estuviesen ya en vuelo.
"De momento se han suspendido dos vuelos desde Madrid, uno desde Barcelona y otro de Bilbao", precisó la portavoz, según la cual se seguirá evaluando la situación a lo largo del día para tomar las decisiones oportunas sobre otros vuelos.
La decisión de cerrar Heathrow al tráfico entrante, solicitada por el operador de ese aeropuerto BAA, se adoptó por los trastornos ocasionados por la amenaza terrorista, después de que la Policía asegurase haber frustrado un plan para hacer estallar en pleno vuelo varios aviones con destino a Estados Unidos.
Las cuatro terminales de Heathrow sufren importantes retrasos a raíz de las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno, que ha establecido el nivel más alto de alarma, lo que significa en teoría que el ataque podría ser inminente.
Un portavoz del citado aeropuerto informó de que los retrasos durarán todo el día y pidió a los pasajeros que no acudan al aeropuerto a menos que sea absolutamente imprescindible.
En tanto, British Airways (BA) pidió hoy a sus pasajeros que, en la medida de lo posible, traten de modificar su partida y cambiar sus billetes debido a los retrasos por la amenaza de hoy.
También recomendó a sus clientes que no viajen hoy que permanezcan en sus casas. EFECOM
jr/alf