
Pekín, 19 dic (EFE).- La Bolsa de Hong Kong concluyó hoy la jornada con pérdidas del 1,1 por ciento, o 255,07 puntos, arrastrada por el anuncio del Banco Central de EEUU de reducir la emisión de deuda.
El mercado de valores de Hong Kong registró un volumen de negocios de 74.320 millones de dólares de Hong Kong, muy por encima de los 52.060 millones de dólares de Hong Kong (6.720 millones de dólares) registrados ayer.
Las acciones del HSBC, la entidad bancaria de mayor valor en el parqué, cerraron bajando un 0,18 por ciento, el mismo porcentaje que ayer.
En cuanto a los valores financieros continentales que cotizan en el Hang Seng, el ICBC restó un 1,14 por ciento, China Construction Bank cayó un 1,68 por ciento, y Bank of China retrocedió un 1,4 por ciento.
Sun Hung Kai, el mayor promotor inmobiliario de Hong Kong por valor de mercado, cayó un 0,62 por ciento, Cheung Kong propiedades un 1,16 por ciento, y Henderson Land perdió un 0,91 por ciento.
PetroChina, la mayor petrolera del país, perdió un 1,4 por ciento, y Sinopec, la principal refinería de China, cayó un 3,17 por ciento.
El Hang Seng Enterprises, el medidor de las empresas chinas en el parqué de Hong Kong, retrocedió 255,07 puntos, y cerró en los 22.888,75 enteros.
Relacionados
- Junta investigará si Isofotón ha usado debidamente las ayudas de la Junta después de su anuncio de cierre
- Resultados mixtos al cierre en las bolsas de valores del Sudeste Asiático
- EEUU.- El Senado aprueba un acuerdo presupuestario para dos años, que evitaría otro cierre de Gobierno
- Sánchez Maldonado prevé que Andalucía cierre 2013 con un déficit "en la media" de las comunidades
- Bankia reduce de 15 a 10 las direcciones territoriales tras concluir el cierre de oficinas