Bolsa, mercados y cotizaciones

Retrasos, cancelaciones y aeropuertos mantienen nivel seguridad

Roma, 10 ago (EFECOM).- Los aeropuertos internacionales de Roma y Milán mantienen su habitual alto nivel de seguridad después de un frustrado plan de atentados detectado en el Reino Unido, mientras se registran retrasos de los vuelos procedentes de la capital británica y Alitalia ha suspendido ya seis vuelos.

En el aeropuerto internacional del Roma-Fiumicino se registran marcados retrasos de los vuelos procedentes de Londres, indicó un portavoz.

El aeropuerto de Fiumicino no ha elevado su nivel de seguridad pues siempre está "en niveles altos" y los vuelos hacia algunos destinos como Londres o Estados Unidos se someten habitualmente a controles específicos, agregó.

De igual forma, en el aeropuerto internacional de Milán-Malpensa los aviones que parten hacia Londres "están siempre sujetos a controles particulares", que se mantienen, dijo una portavoz.

La compañía italiana de bandera Alitalia ha suspendido "hasta el final de la mañana" seis vuelos con destino y procedentes de Londres, desde los aeropuertos de Fiumicino y Malpesa, según una portavoz, quién agregó que habrá esperar a primera hora de la tarde para saber cómo evoluciona la situación. EFECOM

cr/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky