Madrid, 10 ago (EFECOM).- Las medidas de seguridad impuestas por la policía británica en el aeropuerto de Heathrow obligaron a Iberia a cancelar, esta mañana cuatro vuelos entre el aeropuerto de Barajas y Londres, mientras que once de otras compañías sufren retrasos, informaron a Efe fuentes de las aerolíneas.
Según fuentes de Iberia, el aeropuerto londinense suspendió sus operaciones hasta las 14.00 horas (hora española) por lo que dos rutas que tenían previsto despegar de Barajas hasta esa hora están cancelados, así como sus regresos.
Además, tres vuelos de British Airways, con salida a las 07.00, 12.30 y 13.10 horas están retrasados y dos de Easy Jet de las 10.50 y 11.50 horas.
En cuanto a las llegadas, los retrasos afectan a tres vuelos de British Airways y a dos de Easy Jet.
Por su parte, AENA, el ente gestor de los aeropuertos españoles informó de que el cierre del aeropuerto londinense de Heathrow hasta las 14 horas de hoy, provocará retrasos y cancelaciones en los vuelos con origen y destino a los aeropuertos británicos.
Por este motivo, AENA aconseja a los pasajeros que tenga previsto viajar hoy a este país, se pongan en contacto con sus compañías para verificar la situación de sus vuelos. EFECOM
oas/cg