El Banco de Inglaterra emitirá en 2016 su primer billete de plástico, que será de cinco libras (6 euros) y llevará la efigie del exprimer ministro conservador Winston Churchill, informó hoy la institución.
Un año después, la entidad pondrá en circulación un billete de diez libras (12 euros) con el rostro de la escritora Jane Austen, autora, entre otras obras, de "Orgullo y prejuicio".
El gobernador del banco, Mark Carney, señaló que los billetes de polímero, ya adoptados en países como Australia y Canadá, son el paso natural en la evolución de la moneda.
"Asegurar la confianza y la seguridad en el dinero es una parte fundamental de la labor de los bancos centrales. Los billetes de polímero son el próximo paso en la evolución del diseño de los billetes bancarios para alcanzar ese objetivo", declaró.