MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves con baja afectado por preocupaciones económicas y geopolíticas, éstas últimas centradas en la amenaza de seguridad en el Reino Unido que elevara su nivel de alerta a "crítico" tras el frustrado plan de un atentado en ese país.
Desde la perspectiva económica, tomaba creciente relieve el temor a que la economía de los EEUU pudiera verse ralentizada por los altos precios del petróleo.
"El episodio que afecta a la seguridad en Gran Bretaña resucita un poco los temores al tema de los atentados y eso siempre incide en los mercados", añadió el analista.
Los títulos de BBVA caían un 0,83 por ciento a 16,77 euros y los de Santander un 1,01 por ciento a 11,72 euros. Telefónica perdía un 1,65 por ciento a 13,13 euros.
Las acciones de la aerolínea extendían los descensos hasta el 1,5 por ciento. Mientras, el grupo Ferrovial, que recientemente se hizo con BAA, gestora de los principales aeropuertos londinenses, se anotaba un descenso superior al cuatro por ciento.
Repsol y Endesa, entre los valores punteros del Ibex-35, perdían un 0,76 por ciento y un 0,15 por ciento respectivamente.