
Madrid, 16 dic (EFE).- El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha dicho hoy que la construcción del aeródromo de El Álamo "sigue adelante" porque, según él, no está condicionado a ningún proyecto empresarial como era Eurovegas, sino que va a dar servicio a la "aviación de negocios" compatible con el aeropuerto de Barajas.
En la presentación de los nuevos productos de merchandising de Metro de Madrid, Cavero ha expresado su deseo de que se mantenga el calendario previsto para la construcción de esta infraestructura y que no cueste dinero a los madrileños.
En este sentido, ha señalado que la concesión de este proyecto se otorgará a una empresa privada que "vea una oportunidad" para gestionar el proyecto.
El aeródromo del Suroeste se ubicará en los municipios de El Álamo y Navalcarnero y el consejero espera que vea la luz en 2017.
La futura infraestructura albergará vuelos de aviación general, tanto los de negocio, que operan en Barajas, como los de escuelas de vuelo, aviones medicalizados y de lucha contra incendios, de trabajos agrícolas, supervisión de infraestructuras y recreativos, que ahora tienen como base Cuatro Vientos.
Relacionados
- A pesar de las últimas bajadas, el euro sigue adelante
- BCN World sigue adelante con sus planes para Tarragona mientras espera la rebaja de impuestos del juego
- R.Dominicana/Haití.- El Gobierno dominicano sigue adelante con su plan de regularización pese a las denuncias del CIDH
- La reforma local sigue adelante en el Senado con la incorporación de enmiendas de PP, PNV y CC y el 'no' de PSOE y CiU
- La Ley de Acompañamiento sigue adelante en el Parlament gracias a CiU y ERC