Bolsa, mercados y cotizaciones

Las fortunas más grandes del mundo se fijan en 'elMonitor'

Warren Buffett

Warren Buffett, Carl Icahn, Daniel Loeb... Las grandes fortunas mundiales 'lanzan sus redes' sobre el 'iBillonaire Index', que incluye valores de 'elMonitor' que en lo que va de año sigue batiendo a sus competidores al sumar un rendimiento cercano al 40%.

¿Dónde invierten los Warren Buffett o Carl Icahn de turno? Desde antaño, es de sobra conocido el deseo que muchos inversores tienen de conocer la composición de las carteras de renta variable que mantienen las grandes fortunas mundiales y cómo hacen para que su riqueza siga creciendo anualmente sin límite alguno.

Un deseo que encuentra en el iBillionaire Index su respuesta más certera. Se trata de un selectivo que se renueva trimestralmente y que está formado por las treinta compañías en las que los grandes millonarios financieros invierten en mayor medida su dinero, es decir, que usa como criterio para su composición la asignación de fondos proporcionada por las grandes fortunas mundiales sobre las compañías más grandes por capitalización del S&P 500.

El pasado 13 de noviembre veía la luz oficialmente el iBillionaire Index, con la única intención de "ofrecer a los inversores una forma eficiente para seguir el rastro dejado por el dinero inteligente" y el resultado no podía ser mejor, por ahora. Desde su nacimiento acumula una rentabilidad superior al 5 por ciento, batiendo así el comportamiento del S&P 500, que en el mismo periodo de tiempo gana menos de un 2 por ciento. "En esencia, el índice funciona como si uno se reuniesen un grupo de multimillonarios y les pidiera llegar a un consenso sobre cuáles son las mejores apuestas en el S&P 500", señalan desde la propia compañía.

Dependiendo de donde hayan invertido las grandes fortunas se irá renovando una cartera "en la que el porcentaje que cada compañía representa en el índice va variando dependiendo el rendimiento de cada acción" afirma Raúl Moreno, consejero delegado de iBillionaire.

Así, en estos momentos, son compañías como Apple, Wells Fargo, AIG, Yahoo o Coca Cola -por ese orden- las que gozan en este momento de un mayor peso dentro de la cartera actual del índice. Sin embargo, echando un rápido vistazo a las compañías que forman en estos momentos de este selectivo se pueden encontrar grandes similitudes con la cartera de elMonitor. Compañías como General Motors, Priceline, o Qualcomm forman parte de las empresas favoritas de los millonarios mundiales.

De todas ellas quien tiene en la actualidad un mayor peso en dicha cartera es General Motors. El fabricante de automóviles con sede en Detroit mantiene una ponderación cercana al 5 por ciento dentro del selectivo en cuestión, colocándose como la sexta que más peso tiene en el selectivo. Además de ella, Priceline y Qualcomm ambas viejas conocidas de elMonitor, también forman parte de este selectivo. Por ponderación ocupan el puesto octavo y decimotercero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Jesús
A Favor
En Contra

Yo lo que sé es que 1 contrato standard CFD´s son 300 y puedes ganar X% intradía o swing (no intradía), tanto si el mercado sube como si baja, si está eufórico o en pánico. ¿Cuánto me sale 1 acción de Apple? ¿Cuánto y en cuánto tiempo puedo ganar? Lo dicho, CFD´s y para todo lo demás Mastercard.

Puntuación -12
#1
Warren.
A Favor
En Contra

Mañana yo comprar Nicolas Correa y Banco de Valencia.

Puntuación -7
#2
Un euro... A 75 centavos de DOLLAR !!! Hoy es caro !!!
A Favor
En Contra

En DOLARES !!!!



Todo los demás son arbitrajes DOLLAR !!!



85% del ahorro y operaciones comerciales...



Se nominan en DOLLAR !!!



El euro ha sido uno de los Carry Trade que mas utilidades ha dejado...



Al tiempo veremos su valor real...



25% debajo del DOLLAR...



Sin dudas !!!

Puntuación 0
#3
alnova
A Favor
En Contra

Apple si tiene unas buenas ventas navideñas para arriba si son malas o peor de lo esperado para abajo aunque sean miles de millones de $$$$ yo creo que no seran malos los datos el problema es el DOW esta muy alto:)

Puntuación -4
#4
Usuario validado en elEconomista.es
pabloparsil
A Favor
En Contra

Aquí tenéis la biografía de Warren Buffett:

http://www.youtube.com/watch?v=idunyn9arRY

Puntuación 1
#5
santiago
A Favor
En Contra

Son ricos, porque son listos. Primero compran, despues dicen donde han comprado para que un montón de tontos les sigan y hagan subir el valor. Despues ellos venden y los tontos quedan atrapados... elemental.

Puntuación 25
#6
La Guillotina en la Puerta del Sol
A Favor
En Contra

Con los bitcoins estos ricos se iran a la mier da y ya es hora de que los pobres coman pan y los ricos MIER DA MIER DA

Puntuación 6
#7